Aprender a dar Reiki

Aprender Reiki¿Quién puede hacer Reiki?

Cualquier persona es capaz de aprender a dar Reiki. No es una técnica que se aprende con la mente consciente sino que esta capacidad de canalizar la energía se consigue mediante una serie de iniciaciones o sintonizaciones realizadas por un maestro Reiki. Dichas iniciaciones preparan al cuerpo para canalizar esta energía suprema. La capacidad de hacer iniciaciones ha sido transmitida de maestro a maestro empezando por el Dr. Mikao Usui en el siglo XIX.

En otras modalidades de sanar con energía el practicante tiene que aprender durante meses o años la forma de recibir y de canalizar la energía con el fin de transmitirlo a otras personas. Con las sintonizaciones de Reiki este proceso es inmediato y cualquier persona al ser iniciada por un maestro Reiki puede canalizar esta energía y dar tratamientos desde el primer momento…sin experiencia ni preparación previa.

Las iniciaciones en Reiki causan un cambio en el patrón de energía del estudiante abriéndole ciertos canales que le permiten canalizar la energía universal sin tener que usar la suya propia o evitando ésta le interfiera durante el tratamiento.

Los practicantes de Reiki no usan ni gastan su propia energía.
Los practicantes de Reiki no absorben energías ni dolores de los receptores.
Los practicantes de Reiki pueden darse tratamientos a ellos mismos.

Para empezar a dar Reiki hay que recibir un curso que suele ser de unas 12 horas de duración aproximadamente y que normalmente se imparte en 2 días.

Las 4 niveles Reiki

La práctica de Reiki está organizada en cuatro niveles

Nivel uno:
Es el más básico, el nivel físico. Se trata de aprender la práctica de trabajar con la energía y hacer tratamientos a otras personas y a uno mismo.

Nivel Dos:
El nivel mental/emocional. En este nivel se aprende a enviar Reiki a distancia y también a situaciones personales con el fin de resolver conflictos.

Nivel Tres:
Es el nivel espiritual. Aquí el alumno desarrolla su conocimiento de trabajar con la energía y aprende lo que es el amor incondicional. Se concentra en el crecimiento espiritual propio y lo ofrece a los demás.

Maestría:
Llegar a este nivel requiere un compromiso de divulgar la práctica de Reiki ya que el alumno se convierte en maestro y se hace responsable de la iniciación de otros en la práctica de Reiki.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *